¿Cómo cargar a tu bebé?

como cargar a tu bebe

Sabemos que, si pudieras, cargarías a tu bebé todo el día, pero significaría no salir de casa y no poder casi hacer nada. Cuando salimos, una solución a esto pueden ser las famosas cangureras que pueden resultar muy útiles para nosotros, pero desastrosos para nuestros bebés.

Las “cangureras” nos permiten tener las manos libres para realizar varias actividades sin alejarnos de nuestro bebé. Sin embargo, estas no son la mejor opción ya que no ayudan ni al bebé ni al adulto a adoptar una posición natural.

Cuando usamos una “cangurera”, los pies del bebé quedan colgados lo que no respeta la fisiología del bebé y puede ocasionar displasia de caderas, es decir, sus caderas no se desarrollan de la forma correcta. Además, el material del que están hechos normalmente son rígidos y obligan al bebé a tener una postura antinatural; la cabecera no sostiene correctamente su cabeza por lo que puede ocasionar accidentes cuando duerme ya que su cabeza queda suelta.

Algunos cargadores seguros son el “fular”, la bandolera o la mochila ergonómica. Estos están hechos de materiales suaves y flexibles que se acomodan para permitir que el bebé tenga una postura natural. Sus pies, por ejemplo, ya no colgarán y tendrán la posición de “ranita” o de “m” y su cabeza no quedará suelta, sino que el mismo material flexible abraza a tu bebé de tal forma que protege su cabecita aun cuando se queda dormido.

Si quieres conocer más del tema, te recomiendo ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=0dfFDDkzRYM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *